FANDOM

Yowane Haku
Yowane Haku
Más información
Otros Nombres
弱音ハク
Desarrollador
CAFFEIN
Género
Femenino
Altura
1'63cm
Edad
No revelada, alrededor de 22
Peso
45kg
Item
Botella de Licor

Haku Yowane (弱音ハク/ Yowane Haku), es una Fanloid derivada e igualmente basada en Hatsune Miku. Fue creada por CAFFEIN, y pertenece al Grupo Voyakiloid.

Su nombre es un juego de palabras entre "Yowane" (Sentimientos Negativos) y "Haku", que podría ser traducido como "pronunciar" o "decir", se supondría que su nombre y apellido viene de la frase "Yowane wo haku" (弱音を吐く), que significa "Decir pensamientos negativos", quedando entonces esto último como el significado completo de su nombre.

HistoriaEditar

CreaciónEditar

Cuando el éxito de Hatsune Miku se dio, varios personas manifestaron su intención de comprar el software Vocaloid, sin embargo, muchos se llevaron la sorpresa de que el programa era más difícil de usar de lo que aparentaba, este disgusto fue expresado a través de paginas y blogs, entre estos, un comentario fue hecho por un usuario en 2Chan que decía: "Compré el software (Vocaloid) de Hatsune Miku porque se veía mono, pero la verdad es que es complicadísimo de usar". Fue así como CAFFEIN, inspirándose en ese comentario creó a Yowane Haku, quien vendría representando a todos los que no saben usar muy bien el software.

Tiempo después, los usuarios la clasificaron como un Voyakiloid (Vocaloid chirriante), es decir, "un Vocaloid mal hecho".

Personalidad Editar

Al ser creada descrita como "La versión fallida de Hatsune Miku", esto es representado por su ilustrador CAFFEIN a través de su diseño, siendo dramáticamente distinto al de su homóloga Vocaloid, y representando su "Estado de ánimo". Siempre está llorando por su frustración y melancolía al no poder cantar tan bien como Miku, por lo cual siempre está bebiendo.

Es clasificada por el creador como una NEET (Un término Slang para describir a las personas que no están en educación, empleo o entrenamiento) debido a su aparente depresión.
Sus colores predeterminados son el plateado y el morado y su ítem característico es una botella de licor.

Relaciones Editar

MercadeoEditar

Debido a su popularidad, logró convertirse en uno de los primeros Fanloid reconocidos por Crypton Future Media, esto luego se tradujo en venta de productos referentes a Yowane Haku.

MangaEditar

Al igual que varios Fanloid (Cómo Tako Luka o Akita Neru) Yowane Haku hizo aparición en el manga "Maker Hikoshiki Hatsune Miku Mix" como una estudiante durante 2 capítulos (6 y 7) y reapareciendo en el capítulo 14 bebiendo junto a MEIKO.

FigurasEditar

Debido gracis al reconocimiento por parte de Crypton Future Media, se lanzarón figuras de Yowane Haku, entre ellas, un Nendoroid Petit por parte de Good Smile's Company.

VideojuegosEditar

Yowane Haku ha hecho aparició como un personaje jugable en la serie de videojuegos "Hatsune Miku -Project DIVA-", así como en sus secuelas.

Configuración de VozEditar

Se han mostrado varias configuraciones, entre ellas, se ha utilizado el Voicebank original de Hatsune Miku para lograr la voz de Yowane Haku, sin embargo, hay una que sugiere una manipulación del Voicebank de MEIKO para producir la voz de Haku, pero dicha configuración no esta todavía disponible al público.

La siguiente configuración fue creada por el usuario Orochi Herman:

Configuración de Voz: (Yowane Haku Ver 1)
Voz BRE BRI CLE GEN OPE
Hatsune Miku 0 20 15 30 10

Configuración de Voz: (Yowane Haku by Tsubaki-Kun!)
Voz BRE BRI CLE GEN
Hatsune Miku V4x 0 20 30 36

Vídeos y canciones Editar

Shiro no Musume Editar

Tantei Yowane Haku no Yuutsu! Editar

Curiosidades Editar

  • En el primer diseño de Haku, está solía tener los ojos blancos y la piel gris pero fue descartado.
  • Muchos en el fandom, piensan que Haku es una Vocaloid oficial, sin embargo, solo es un derivado el cual cuenta con reconocimiento por parte de Crypton Future Media.

GaleríaEditar