¡Bienvenidos a Wiki Fanloid!

¡El mejor lugar para crear tu propios fanmades de cualquier sintetizador de voz!
Llevamos unas 599 creaciones, y tú también puedes incluir la tuya!

Nuevas ImágenesCategoríasPáginas NuevasEstadísticas

599páginas en la wiki
15 623imágenes en la wiki
141 358ediciones en la wiki
5usuarios activos

11 icono.png Artículos destacados

Logo 2020.png
Vocaloid Fanon y mas...

MÚSICA ▼⠀⠀FANLOID ▼⠀⠀COMUNIDAD ▼⠀⠀📖 EXPLORA ▼⠀⠀💬 DISCUTE

Fanloid

Fanloid
VOCALOID.full.570398.jpg
Otros Nombres Vocaloid Fanmade

Fanloid (Vocaloids Fanmade) es como se les conoce comúnmente a los personajes Fanon de Vocaloid además de nombrarse así también en algunos casos de manera errónea a personajes Fanon de otros sintetizadores.

Historia

Los orígenes de los Fanloid se remontan al lanzamiento del mismo sintetizador de voz Vocaloid en su primera versión. Se tiene conocimiento de que los bancos de voz de LEON, LOLA y MIRIAM fueron los primeros en recibir modificaciones por parte de sus usuarios para alterar sus voces y generar sonidos distintos a los originales, aunque no necesariamente estas alteraciones fueron convertidas en personajes.

En septiembre de 2007, a semanas del lanzamiento de Hatsune Miku comenzó a popularizarse un cover de la canción finlandesa 'Ievan Polkka' interpretada por la misma en la conocida plataforma NicoNicoDouga, en el video de la canción se mostraba una versión chibi y regordeta del diseño de Miku inspirado en el diseño de su box art, en el cual resaltaban unas peculiaridades en su rostro y expresiones. Mas tarde el autor del video anunció que la ilustración pasaría a ser un personaje por si solo y se llamaría Hachune Miku, la cual sería un alter ego de Hatsune Miku, según este, ella es como "la versión más pequeña de Hatsune Miku". Hachune Miku terminaría convirtiéndose en el primer personaje derivado de Hatsune Miku y por lo tanto en el primer Fanloid publicado.

Conforme fue pasando el tiempo e incluso antes del lanzamiento de Kagamine Rin y Kagamine Len, fueron apareciendo diversos personajes derivados de Hatsune Miku tales como Akita Neru, Zatsune Miku, Yowane Haku, Mouya Mete, Yamine Aku, Tonarine Sai, entre otros, cada uno representando diversos factores y alteraciones de el personaje original. Mas tarde, Vocaloids como MEIKO, KAITO, Kagamine Rin y Kagamine Len, Prima, Kamui Gakupo y otros personajes sucesivamente fueron recibiendo también sus propios alter egos y por lo tanto Fanloids.

En un principio los Fanloids solo eran diseños inspirados en los Vocaloids originales y contaban con una personalidad satirizada de los mismos, sin embargo estos no contaban con voz (salvo los Humanloid como Tonarine Sai o Komorine Remu) fue hasta el año 2008 mientras se daba a conocer el personaje de Sakine Meiko, su autora Nanameue-P publicó un cover de la canción 'Honey' de la cantante taiwanesa Cindy Wang. En esta canción se dio a conocer por primera vez la voz de Sakine Meiko la cual era una alteración del voicebank de MEIKO para VOCALOID1 que la hacía sonar mas aguda, suave y nasal. Este cover contó con una segunda versión con mas personajes donde aparecerían también Yowane Haku y Akita Neru cantando por primera vez con voces hechas a partir de los bancos de voz de Hatsune Miku y Kagamine Rin, además también contó con la participación de la UTAU Kasane Teto y otros Vocaloid oficiales. Sakine Meiko se convirtió en la primera Fanloid en contar con una voz.

Logo 2020.png
Vocaloid Fanon y mas...

Sara Kurai

Wiki Fanloid
[[Archivo:Sara Kurai.png|400px|link=]]

Otros nombres:
Sakura
Dark Princess
Fecha de salida:
6 de Abril de 2011

Género:
Femenino
Edad:
17
Ítem:
Ladrillo

Sara Kurai (暗いサラ/Kurai Sara) es una Fanloid original. Su nombre 'Sara' proviene del hebreo el cual significa "princesa" y su apellido 'Kurai' proviene del idioma japonés el cual significa "oscuro", por lo que su nombre literalmente significa 'Princesa Oscura'.

Historia

Los orígenes de este personaje son aún desconocidos. Apareció por primera vez el 3 de Abril de 2011 siendo el primer articulo creado en toda la historia de Wiki Fanloid Hispana, su autora, quien fue la fundadora y primera administradora de Wiki Fanloid únicamente publicó el articulo y algunos datos de dicho personaje.

Luego de publicar el articulo en lo que fue la versión mas primitiva de Wiki Fanloid, su autora desapareció para no volver en varios años sin dar señales de actividad.

Con el paso del tiempo, el articulo de personaje sufrió diversas distorsiones por parte de diversos usuarios y administradores de la misma plataforma tales como borrados de información, plantillas de esbozo y borrado, eliminación del articulo y único archivo entre otras cosas. Sin embargo, lo único que ha mantenido hasta la fecha de pie al personaje, es este mismo articulo.

Desde su creación, Sara Kurai ha formado parte de la historia de Wiki Fanloid como la primera Fanloid creada, es vista además como un ícono del mismo sitio y ha sido uno de los personajes mas importantes dentro de la plataforma.

En el año 2019, luego de ocho años su autora dio nuevas señales, apareciendo en el servidor de Discord de Fanloid para aclarar cosas del personaje así como rumores de Wiki Fanloid y de su persona, sin embargo, dicha persona no se encuentra interesada en retomar el manejo del personaje, del sitio ni de sus creaciones, por lo que dejó en claro que Sara Kurai es un personaje totalmente libre y pertenece a la comunidad de Wiki Fanloid, por otro lado la responsabilidad del sitio ya depende de sus administradores.

Logo 2020.png
Vocaloid Fanon y mas...

Lorriyä

Lorriyä
[[Archivo:Lorriya color 2.png|400px|link=]]

Otros nombres:
ロリヤ
Autor:
LoreaMStudios
Diseñador:
LoreaMStudios
Fuente de voz:
LoreaMStudios
Fecha de salida:
17/09/2020

Género:
No binario (Obligada a ser mujer)
Especie:
Chambeleón (Especies: LoreaM)
Edad:
21
Ítem:
Rosario/Gafas
Estatura:
1,68 /1,70 con tacones
Peso:
74 kg
Personalidad:
Nerviosa, insegura

Lorriyä (ロリヤ/ro-ri-ya) es una UTAU desarrollada por LoreaM.

Historia

Creación

Lorriyä fue anunciada como UTAU hace 3 días, exactamente, su voz no fue liberada / anunciada públicamente hasta literalmente ayer, siendo anunciada en un servidor de Discord por privado.

Información sobre el banco de voz

Sus voces consisten en un tono natural de voz, siendo su proveedora LoreaMStudios, así mismo su creadora. Lorriyä tiene varios bancos de voz, dosen un formato ficticio de voz (Conlanguage, en Chambiul), y otros en CVVC japonés y francés.

Su rango es casi el mismo en ambos casos.

  •  SENBURI: Banco de voz en formato CVVC y lenguaje ficticio. Contiene sonidos extras, como vocal fry, paradas glotales y respiraciones. Su resampler es EFB-BH, y su wavtool es wavtool4vcv. Es recomendable si se usa para su lengua, existe un preset hecho para este banco de voz. Sigue este link: PÁGINA OFICIAL

  • SHODAI: Banco de voz en formato CVVC y japonés. Contiene sonidos extras. Su resampler puede variar entre EFB-BH y fresamp, el wavtool4vcv es recomendado en este voice bank.
  • GANMARU: Banco de voz en formato VCV y lenguaje ficticio. Su resampler es Doppeltler64 y wavtool4vcv. Es de un solo tono, y se recomienda encarecidamente que se edite el UST.
  • SONZAI: Banco de voz en formato CVVC y japonés. Contiene sonidos extras. Su resampler puede variar entre EFB-BH y fresamp, el wavtool4vcv es recomendado en este voice bank.
  • FRENCH: Banco de voz en formato CVVC, en lengua francesa. Experimental, con horrible pronunciación.

En los bancos de voz no son recomendables las notas agudas, ya que son de un solo tono.

Logo 2020.png
Vocaloid Fanon y mas...

Rebel Revo

Rebel Revo
[[Archivo:Rebel Revo.png|400px|link=]]

Otros nombres:
反乱レボ
Autor:
+REVOLUTION IMP
Fecha de salida:
13 de Noviembre de 2015
28 de Octubre de 2020

Género:
Masculino
Edad:
20 años
Ítem:
Tequila
Estatura:
1'73 cm
Peso:
56 kg
Personalidad:
ENTP

Rebel Revo (反乱レボ) es un Fanloid basado en su autor (SelfLoid). Su apellido significa 'rebelde' y su nombre es una abreviatura de la palabra 'revolución'. Pertenece a el grupo Wonderloid.

Historia

Rebel Revo es la adaptación renovada del personaje Selfloid de su autor el cual existe desde el año 2014. En su momento no tenía voz y solo era representado en dibujos de distintos autores los cuales concordaban en un chico de cabello negro, ropa casual y piel clara. Además este personaje jamás había visto la luz fuera del circulo de su autor, por lo cual se le consideraba un personaje privado e incluso se le consideraba fuera de Vocaloid.

En noviembre de 2015 este personaje fue adaptado a UTAU teniendo por primera vez una voz propia y relación oficial con la síntesis vocal, además de ser por primera vez publicado. Contó con las vocales de su autor quien en ese entonces tenía la edad de 14 años, también, llegaron a ser publicados varios demos con su voz. Su diseño en aquel entonces fue re-adaptado por Ruke LSL bajo el atuendo de un chico de cabello purpura y ropa semi formal.

En 2016 fueron retirados los links de descarga a su banco de voz debido a la baja calidad de los audios y su configuración, ya que la voz de su autor es demasiado suave y baja, a lo cual perdía claridad en la interfaz de UTAU y era poco distinguible al cantar.

En el mismo año, su autor publicó nuevos diseños del personaje con cabello negro, ojos azules y atuendos semi formales con colores azules, sin embargo, solo se dijo que estaban hechos para auto-representarse y no tenía fin de convertirlo en un personaje. Curiosamente de vez en cuando era contado tal cual como un Fanloid y usado de manera frecuente en juegos de rol junto a otros personajes del mismo autor.

En el año 2019 este personaje se intentó re adaptar nuevamente como Fanloid siendo diseñado en un principio por Oma99, pero al no tener un concepto e ideas claras fue pospuesto. Nuevamente el mismo año fue rediseñado con otra paleta de colores totalmente distinta a las anteriores basada en colores blancos y rosas, además fue presentada una voz por primera vez hecha como Fanloid, la cual estaba inspirada en los tonos de su autor.

En abril de 2020 se intentó lanzar a este personaje de manera final y oficial pero por problemas de su autor no fue hasta en el mes de octubre, el cual nuevamente fue rediseñado para finalmente tener una paleta de colores basados en el rosa, además de dos diseños alternativos llamados "Angel" y "Devil" para sus dos tipos de voz.

En el mismo año fue creado el grupo Wonderloid el cual no tiene fines de representar algo en el ámbito de Vocaloid, únicamente tiene el fin de agrupar personajes "selfloid" de un mismo circulo de amigos.

9 icono.png Administración

Chibi Hiro.png Chibi Makaii.png Chibi Revo.png Chibi Shina.png Chibi Sasha.png

7 icono.png ¡Colabora en ésta comunidad!

Para escribir un nuevo artículo, pon el título del artículo en la caja de debajo.

Cualquier duda que tengas en cuanto a la creación de artículos puedes contactar a un administrador.

¿No sabes como darle voz a tu personaje?

¡Contamos con tutoriales que te muestran como puedes hacerlo!

Discor icon.png ¡Únete a nuestro server de Discord!

8 icono.png Normas

Antes de comenzar a editar, por favor, lee las guías y normas de la comunidad para evitar malentendidos.

14 icono.png Wikis Aliadas