Wiki Fanloid
Advertisement
Wacaloid
Wacaloid.jpg
Otros Nombres ワカロイド
Fecha de Salida 11 de Abril de 2008
Fundador Fandom
Personaje Líder Sakine Meiko

Wacaloid (ワカロイド) es un grupo creado por el fandom en general. Su nombre significa 'Vocaloid Joven' y es encabezado por Sakine Meiko.

Historia

Dentro del 2007, cuando Hatsune Miku comenzó a ganar popularidad, hizo que los productores comenzaran a centrarse específicamente en voces jóvenes para realizar sus trabajos, los cuales en su mayoría eran dirigidos para un publico adolescente o infantil que en su mayoría no eran expertos en el uso del software, dejando así en consecuencia que las voces predecesoras (en su mayoría voces maduras dirigidas a profesionales) comenzaran a ser olvidadas con la aparición de productos nuevos con voces juveniles. Entre estos KAITO y MEIKO.

En 2008 fue presentada Sakine Meiko y fue creada como una versión joven de la Vocaloid MEIKO con características mas comerciales como una voz mas dulce y aguda y un diseño mas juvenil y atrayente. Esta versión ayudó bastante a atraer popularidad a la Vocaloid MEIKO a tal grado de que muchos confundían a ambos personajes e incluso la mayoría prefería a su versión joven. Mas tarde la usuaria AGI se inspiró también para crear a Hajimene Kaito, sin embargo este no tuvo una popularidad alta ya que el vVocaloid KAITO era famoso tal y como era.

A finales de la década muchos usuarios también crearon versiones jóvenes de otros personajes como lo fueron Akita Naru y Megurine Lulu creadas por Rena-tan, entre otros.

Representación

Los personajes Wacaloid representan una versión joven de los Vocaloid. Sin embargo representan principalmente una versión llamativa y comercial (similar a Hatsune Miku) de los Vocaloids que el fandom considera "aburridos" como es el caso de MEIKO que gracias a su derivado Sakine Meiko comenzó a llamar la atención. Regularmente sus diseños suelen ser similares a sus homólogos pero mas llamativos a la vista por lo cual suelen ser confundidos con sus mismos homólogos.

Integrantes

Nombre Desarrollador Fecha de Lanzamiento Homologo
Sakine Meiko Nanameue-P 11 de Abril de 2008 MEIKO
Hajimene Kaito AGI (holic2007) 17 de Diciembre de 2009 KAITO
Megurine Lulu Rena-tan 6 de Enero de 2009 Megurine Luka
Primina Mameshiba 22 de Enero de 2008 Prima
Akita Naru Rena-tan 31 de Octubre de 2008 Akita Neru

Curiosidades

  • A este género también se le conoce como Youngloid, Ageloid o incluso Vokaruid (categoría creada por Rena-tan) sin embargo todos estos nombres llevan el mismo concepto.
  • Akita Naru y Megurine Lulu fueron introducidas como Vokaruid.
Advertisement