Wiki Fanloid
Advertisement

Esta versión del articulo está enfocada únicamente en el personaje. Para leer respecto al software visite su Wiki principal.

Este articulo está en proceso de edición. Puede tener información incompleta ya que un editor se está encargando de colocarla.

Plantilla:Vocaloid Info LEON (LE♂N) es un Vocaloid desarrollado por Zero-G Limited para el motor VOCALOID.

Historia

LEON fue lanzado al mercado junto con su compañera LOLA por la promotora Zero-G Limited.

Ellos fueron una de las exhibiciones en el Stand de Zero-G Limited durante la Wired Nextfest y ganaron en 2005 el Electronic Musician Editor's Choice Award.

LEON no se hizo popular con el público hasta que un usuario de Nico Nico Douga publicara un video de él cantando «Song True to my Heart» esto fue una inusual técnica que por el sentido del humor de los usuarios recibió más de 50.000 visitas.

Si bien su popularidad nunca ha sido tan grande como la de los demás Vocaloids de habla inglesa, su Voicebank ha sido de los más usados, incluso considerando que la operabilidad tanto de LEON como de LOLA son completamente diferentes a la operabilidad de los Vocaloid japoneses, también por otra parte, hasta que Big Al fue lanzado León fue el único varón Vocaloid de habla Inglesa.

Después un tiempo los Vocaloids de Zero-G empezaron a tener una alta demanda, así que la empresa decidió re-iniciar las ventas de LEON, LOLA y MIRIAM, cada uno en su propia página web a través de su tienda virtual.

Finalmente después de 10 años, ZeroG anunció que LEON, LOLA y MIRIAM serían descontinuados al no recibir actualización a VOCALOID3.

Librerías de voz

Producto Estilo Motor Idioma Proveedor
LEON No catalogado VOCALOID Inglés Desconocido

Personalidad

Galería

Curiosidades

Advertisement