Wiki Fanloid
Advertisement

El siguiente articulo puede tener material, lenguaje o contenido moderadamente explicito. Se recomienda leer bajo total discreción.

Hoshine Hiro
Hiro2022.png
Nombre original:
星音ヒ口
Otros nombres:
Hiro.
Autor:
CollXtion Heart (Prismatic)
Diseñador:
CollXtion Heart (Prismatic)
Fuente de voz:
IA / VY1
Fecha de salida:
7 de Octubre del 2017.
Idiomas:
Japonés
Plataforma:
Vocaloid
Tipo de personaje:
Original
Género:
Masculino
Especie:
Humano
Edad:
23 años
Ítem:
Gafas rojas.
Estatura:
1'89m
Peso:
75 kg
Código:
BLOOM
Personalidad:
ENFP

Hoshine Hiro (Hoshine Hiiro / 星音ヒ口) es un Fanloid basado en IA Rocks y Megurine Luka, fue lanzado el 7 de Octubre del 2017. Desarrollado por Prismatic (CollXtion Heart).

Su nombre se traduciría literalmente como "Sonido de la Estrella Generosa". Pertenece a Wonderloid, y es el Selfloid de su creador.

Historia

Creación

2015

El nace a finales de 2015, como un simple dibujo que al creador se le ocurrió cuando se le vino a la mente dibujarse, así que lo hizo (que en ese momento era un OC llamado "Kiyoshi"), en 2016, fue moldeándose el proyecto que sería destinado para UTAU, pero por un micrófono de mala calidad y desinterés por el mundo UTAU que se canceló.

2017

Hiro estuvo abandonado por bastante tiempo, no fue hasta Julio de 2017 cuando se decide retomar el proyecto y lanzarlo cuando estuviese terminado, después, para el 7 de octubre de 2017 que se lanzó finalmente llamado 'Marco Nihone'.

Como Fanloid, tuvo bastante éxito en Noviembre de 2017, y subió más cuando se sacó su álbum EP 'Real Voice, Real Songs', las cuales eran 3 canciones de demostración de la voz de Hiro, y una semana después, su primer álbum de estudio "Sounds + Voice = Music".

Tras una larga etapa que abarcó desde Diciembre de 2017 con el diseño hecho por Ruke LSL, hasta que en Mayo-Junio (apróximadamente) del 2018 se rediseño a Hiro con una manera más aceptable que un diseño anterior que se había sacado. Durante este periodo, el creador tenía la intención de crear una conexión latina con la cultura japonesa, que de manera extraña terminó convirtiendose en algo que rayaba en el término "otaku", cosa que años después, terminó por aborrecer el creador.

2018

En Julio del 2018, se lanza un EP llamado 'Not Difference' junto con un Voyakiloid llamado Usone Mako, y su EP contenía 3 canciones. No tuvo un gran éxito. Para más tarde se rediseña a Hiro en Agosto del 2018, durante un buen tiempo, se dejó ese diseño, no fue que hasta que Octubre del 2018, que es rediseñado con una mejor técnica de dibujo.

En Diciembre de 2018, se hace un álbum para Hiro, el cual ya se venía planeando desde Not Difference y que originalmente, tendría el nombre 'Reason', pero por razones del creador, lo cambió a Dolce Vita. Para Enero del 2019, se remodeló el diseño de Hiro para dar una brisa menos plástica para una más moderna.

2019

El 20 de Enero del 2019, se cambia el nombre a Hoshine Hiro, el nombre fue elegido por +REVOLUTION IMP y Kzitoh99, dandole al Fanloid una renovación total, al siguiente día, fue anunciado que el grupo Iconloid sería un grupo abierto, por lo que Hiro fue uno de los primeros en entrar al grupo, como derivado de Arsloid.

El 22 de Enero del 2019, se sube una muestra de voz de Hiro con la canción 'My Soul, Your Beats' de la cantante Lia (Proveedora de Voz de la Vocaloid IA), y el 26 de Enero de 2019, se lanzó otra demostración con la canción RIP=RELEASE, siendo un buen inicio de año para Hiro.

En Febrero del 2019, se anunció que tendría un nuevo álbum: Diamonds Night, el cual incluiría canciones algo diferentes a lo usual de Hiro, canciones en inglés y japonés, algunas de artistas de pocos conocidos y otros igual. Dejando a lo que sería Like a Ghost, un proyecto próximo a Diamonds Night, pospuesto para meses después.

Tras unos meses de ligera actividad, fue hasta Mayo de 2019, que Hiro regresó con la relación que Hiro tiene con el Fanloid Jonetsu Teki y un dibujo de ambos juntos (está en la galería actualmente), más tarde, terminó el stand by de su álbum cancelado Diamonds Night con la nueva portada, que cambió ligeramente, pero con más calidad de esta. Además, se remodeló su diseño, sin cambiar los elementos que lo componían.

Unos días más tarde igual su boxart es remodelado junto con un logo nuevo, además de que el 15 de Mayo de 2019 su creador sube un cover a YouTube del sencillo del álbum cancelado de Hiro: Froot (de la cantante inglesa Marina), este cover sirvió como un medio de promoción de su sencillo; además, fue un trial de su voz inglesa.

El 5 de Julio del 2019, pasó de pertenecer de Iconloid al grupo Neoloid, donde Hiro era el líder de este mismo. El 17 de Julio por motivos de hacer su diseño más masculino se le cambia de nueva cuenta su diseño, tanto como su logo, el cual quedará por el momento como oficial. La remasterización del cover de "Common World Domination" fue hecha con nostalgia del creador para reavivar sus primeros pasos, cosa que resultó como esperaba para el creador.

2020

El 16 de Febrero del 2020, se remodela el diseño de Hiro de una manera completamente radical cambiando su paleta de colores verde a una color roja tono cereza. Este cambio se debió a que su creador quería que Hiro revolucionara su concepto y esencia para no quedarse estancado y en el olvido de la comunidad de Fanloid Wiki renaciendo de entre las cenizas con su nuevo diseño y personalidad que cambiaron por completo.

Su creador describe el cambio de Hiro de la siguiente manera: "Creo que Hiro necesitaba cambiar considerablemente debido a lo aburrido que se me hacía y además del cambio de etapa que este estaba por sufrir, era algo que ya tenía en mente... así que pues, el nuevo Hiro está aquí".

El 17 de Abril del 2020, se lanza un cover de Say So de la cantante Doja Cat (se puede ver en la parte de abajo) dando inicio a la nueva era de "Hot Sweet" el nuevo álbum de Hiro que igual marca el comienzo del nuevo concepto tanto del personaje y de su historia.

Tras el lanzamiento de Hot Sweet, el Fanloid se catapultó con éxito con los singles de Bon Appétit, Play Date, 24/7 en la edición estándar de este mismo álbum, que tras un gran éxito se lanzó a la semana siguiente los 5 tracks que faltaban, que de los 4 tracks, solamente 3 tuvieron éxito que fueron Romeo & Cinderella, World Is Mine, y Antes de Ti; estos mismos ayudaron a la consolidación de la nueva esencia de Hiro y su propio concepto.

Hot Sweet afianzó a Hiro como un personaje diferente a lo que era antes, este álbum mezcló la sensualidad con la fiesta y la noche, este mismo dejó un impacto en la plataforma y lxs usuarixs de esta.

2021 - 2022

Durante este lapso de tiempo tras la era Hot Sweet, suceden varias cosas, Prismatic estaba con planes de crear un álbum dance-pop con influencias del disco y del funk, originalmente bajo el nombre de "Pink Dancefloor" para después pasar a "Lullaby", con planes de colaboraciones con Fanloids icónicos de la wiki, y se lanzaron dos sencillos, un cover de Rain On Me en colaboración con Fanne Hero y un cover de Koi No Disco Queen, sin embargo, el creador decidió tomarse un descanso de la comunidad Vocaloid por su decadencia, que inició en febrero de 2021 pero que se hizo oficial en abril de 2021, con esto, varias ideas del creador empezaron a surgir nuevas ideas burbujeantes para Hiro, y con el paso del tiempo, Prismatic decide regresar en abril de 2022, tras este receso, rediseña a Hiro con una apariencia más fresca, urbano y real.

Apariencia

Tiene un crop top negro con bordes rojos cerezas, y debajo de este tiene un top tráslucido negro en su pecho, maniqueras en ambos brazos un choker negro, un pantalón negro con transparencias de este mismo color, y unas botas con un tacón cereza. Su color de cabello es negro con las puntas rojas y unas gafas negras que no se distinguen del todo con su cabello. De accesorios, tiene un séptum en su nariz, un tatuaje con una mariposa en su costilla izquierda.

Configuración de Voz

CDV3 IA ROCKS.jpg
Librería:
IA ROCKS
Motor:
VOCALOID4
Breathiness:
Brightness:
Clearness:
Gender Factor:
BRE
BRI
CLE
GEN
-100
75
-99
42

CDV4 Hatsune Miku V4X.jpg
Librería:
Hatsune Miku V4X (Solid EVEC)
Motor:
VOCALOID4
Breathiness:
Brightness:
Clearness:
Gender Factor:
BRE
BRI
CLE
GEN
-69
45
-12
47

CDV3 IA ROCKS.jpg
Librería:
IA ROCKS
Motor:
VOCALOID4
Breathiness:
Brightness:
Clearness:
Gender Factor:
BRE
BRI
CLE
GEN
-45
-10
-99
40

CDV4 Megurine Luka V4X.jpg
Librería:
Megurine Luka V4X (English Straight)
Motor:
VOCALOID4
Breathiness:
Brightness:
Clearness:
Gender Factor:
BRE
BRI
CLE
GEN
-100
90
-99
40

Personalidad

Alegre, enérgico, icónico y provocador, son las cuatro palabras que describen a Hiro. Muchas personas lo consideran como una persona que vive en un mundo de color rosa, tonalidades pastel y algodones de azúcar, más sin embargo, el también puede ser oscuro, candente, y llegando a lo sexy. Se sabe que asiste seguido a antros, cafeterías, y dando conciertos masivos. Suele confeccionar mucha de su ropa y piensa en abrir una línea de este ámbito, también colecciona vinilos, pinta cuadros y dibuja al menos dos veces a la semana. Es homosexual.

Relaciones

Álbumes

Nombre del álbum Fecha de Lanzamiento Tipo de Álbum Pistas Incluidas
Hot Sweet 13 y 21 de Mayo del 2020.

28 de Junio del 2020.

EP y Estudio 8/14/19

Galería

Curiosidades

  • Canónicamente su cumpleaños es el 30 de Noviembre.
  • Se le cambió su paleta de colores debido a que su creador quería darle un giro tanto a la historia, personalidad, e incluso voz de Hiro.
  • Tiene su respectivo derivado Petloid: Hiro Hirone.

Música y Vídeos

Advertisement