Wiki Fanloid
Advertisement
Heccan
[[Archivo:|290px|link=]]
Autor:
MaMochi
Diseñador:
MaMochi
Fuente de voz:
MaMochi
Fecha de salida:
6 diciembre 2019
Género:
Femenino
Especie:
Dominación
Edad:
20
Ítem:
Guadaña
Estatura:
168 cm

Heccan (へかん - ˈek̚.kãn) es una UTAU hecha y distribuida por SäiUST, actualmente MaMochi. Su nombre proviene de "Chance" (oportunidad). Está categorizada dentro de los Sinfulpoids.

  • [ Su sitio oficial está en reparación actualmente.]

Historia

El 13 de Octubre de 2019, un banco de voz en un idioma inventado se anunció, siendo liberado oficialmente el 6 de diciembre del mismo año. Debido al gran apoyo del banco de voz, se hizo un concurso para los appends power y soft.

Por el 26 de marzo de 2020, el append soft (JUDGEMENT) casi estaba listo para su liberación en fase beta. También se confirmó que tendría actualizaciones en el futuro, ya que todos sus bancos de voz eran beta o alfa. A fecha del 2 de agosto de 2020 aún no llegaron las actualizaciones.

El primer banco de voz usaba un método de grabación que creaba el doble de archivos necesarios. El banco de voz suave usa el método actual que será empleado para las actualizaciones.

Las actualizaciones de Heccan fueron pausadas temporalmente, dando como noticia el 17 de septiembre de 2020 que se regrabarían sus bancos de voz existentes y se añadirían algunos nuevos, siendo estos los siguientes:

  • HEART: Un banco poderoso que pesará menos que PARASITE. Tendrá menos fonemas.
  • PARASITE: El banco power de Heccan.
  • JUDGE: El mismo banco que JUDGEMENT, pero con menos fonemas.
  • HECCHAN: Una versión más ligera del banco de voz de Heccan.
  • CHANCE: La actualización del banco de voz de Heccan.
  • JUDGEMENT: El banco suave por defeccto.
  • VOID: Una recopilación de bancos de voz, que aprovecha para añadir algunos fonemas extra a cada uno de los bancos que incluye. En esta recopilación están: PARASITE, JUDGEMENT, CHANCE.

Se desconoce si VOID será también tritono. Además, sus artworks serán actualizados.

Un concurso fue anunciado junto algunos de los nuevos bancos de voz. La fecha de vencimiento es el 17 de octubre de 2020. El concurso fue cancelado poco después.

Fue descontinuada el 02 de diciembre del 2020, o eso fue lo que el creador anunció. Sorprendentemente, el 8 de enero de 2021, se anunció que Heccan tendría nuevas reclist, mejor configuración y un banco de voz experimental de cada tipo: original, soft y power con nuevos nombres.

El 19 de junio de 2021 se lanzó su banco de voz --OriginalEX--, una versión estable 2.0 directamente actualizada del beta test, que requiere ediciones manuales a las UST a cambio de una gran versatilidad en cuanto a idiomas. Para versiones futuras se tiene planeado añadir más fonemas para adaptaciones fáciles a español e inglés.

Apariencia

Original

La piel de Heccan es rosa suave. Su pelo es de un color rosa más fuerte que su piel, y es largo hasta la altura de la cintura. Lleva una venda marrón oscura. Su traje es rosa y rojo, con una especie de garras en hombros y cintura. La falda roja representa una flor. Su guadaña es principalmente roja, cuyo filo es algo más claro que el exterior, y tiene una parte de hacha que es del mismo color que su piel. En vez de pies tiene muñones.

Al ser su artwork algo viejo, las garras de la parte superior no están bien. Esto se arreglaría más adelante en su arte promocional.

Arco de pureza (soft)

La piel es del mismo color que el banco de voz normal. Su pelo es un poco más vivaz y tiene distinto flequillo. Una máscara de mariposa cubre sus ojos. Lleva un collar rosa y su vestido es de un color rosa pastel suave casi blanco. Tiene un lazo rosa en la cintura con mariposas en su interior. La guadaña es totalmente diferente, es rosa y está dañada. Su mango es oscuro con rayas rosas fucsia, y el lazo es del mismo color que el de la cintura. Sigue con ausencia de pies.

El diseño fue el ganador del concurso del Amino inglés de UTAU, hecho por waffledbatter.

Arco de corrupción (void)

En proceso.

El diseño fue hecho por LoreaMS.

Personalidad

Heccan es una persona algo juguetona, pero no en el buen sentido. Tiene tendencia a llevar a la gente a jugar su Juego de la Vida, en el cual, si ganas, se te concede un deseo. Sin embargo si pierdes o haces trampas, ella se encargará de llevarse tu alma. Extrañamente solo lo hace con aquellos que hayan pecado de alguno de los siete pecados capitales. Es una hipócrita,pues usa trampas para ganar siempre a su propio juego.

Gustos

  • Juegos de cualquier tipo
  • Almas
  • Mariposas

Disgustos

  • Hipócritas
  • Mentirosos
  • Pecadores

Relaciones

Las relaciones de Heccan se dividen en canon y no canon. Cualquiera es libre de agregar su relación no-canon siempre y cuando no sea de familia.

Canon

  • Yged : Compañeros de trabajo. Se llevan bastante bien.

No-canon

  • Nadie aún.

Voz

La voz de Heccan es de una joven femenina.

Banco de voz Reclist Rango Descripción Enlace de descarga
--OriginalEX-- CVVC ???~??? Un CVVC de un tono codificado en romaji, capaz de soportar idiomas Japonés, español, inglés e inventados por el usuario. DL Directa 2.0
--SoftEX-- CVVC ??? Append soft de un tono codificado en romaji. Utiliza la misma reclist que --OriginalEX--. [ DL Directa]
--VoidEX-- CVVC ??? Multiexpresión de dos tonos codificado en romaji con append soft y power incluidos. Utiliza la misma reclist que --OriginalEX--. [ DL Directa]

Galería

Esta es una galería representativa, por lo cual no se incluyen Fan-Arts.

Curiosidades

  • Heccan no tiene pies. Sin embargo puede flotar, y andar igualmente.
  • Su guadaña cambia en cada uno de sus Appends, al igual que su vestimenta.
  • El color de su pelo fue cambiado al del Append Soft.
  • A pesar de que no está hecha para soportar idiomas reales, hacerla cantarlos es bastante fácil si se tienen en cuenta sus fonéticas.

Música y Vídeos

Enlaces externos

Advertisement