FANDOM

Un Fanloid es un personaje inspirado ya sea en imágen o voz de un Vocaloid, Voiceloid, Utauloid, o un personaje basado en una voz androide, incluso la de su autor.

Etimologia 

Wikia-Visualization-Main,esfanloid

Fanloid esta compuesto por dos particulas, "Fan" que viene de las palabras "Fan" o "fandom" y  "loid" que se complementa con las palabras "vocaloid" o "utauloid".

Tipos de Fanloid

Los fanloids son personajes creados por los fans, y que tienen relación con diferentes programas (como por ejemplo derivados de Vocaloid, UTAU, Voiceroid, Voiceroid+ y Crazy talk 7).

UTAU

los Utaus no son Fanloids

E incluso pueden incluir personajes que no son vocaloids o utauloids pero que son oficiales en las compañias (como Ice Mountain, Rio de Sanrio, Nanase Kanon  de seven color, etc).

Pueden ser vocaloids, personajes sin voz o con voz propia de sus autores (como Akita Neru, KIKAITO, entre otros derivados).

No son Fanloids 

Los personajes que no son considerados fanloids son los siguientes:

  • Vocaloids oficiales (Ej. Hatsune Miku).
  • Utaus oficiales (Ej. Momone momo).
  • Personajes de voiceroid o cd oficiales (Ej. Ai Tsukuyomi).
  • Personajes que tengan voicebank de Utau de uso privado o publico (Ej.  Mitsuko arisa *no es utau oficial*).
  • Personajes que sean creados por los usuarios pero NO tengan directamente relación alguna con vocaloid o utau, como  voicebank o diseño. 
  • Personajes que usen voz humana en sus interpretaciones y que no usen avatares estilo vocaloid o efectos en sus voces y se consideren a si mismos cantantes (Ej. Valshe).